Facundo Arana: "Es una comedia para toda la familia"

Otra entrevista más a Facundo con motivo del estreno de Cuando me sonreís, esta vez en La Capital:

"Esta es una comedia para toda la familia, que toca otra cuerda más"
Facundo Arana dijo que "Cuando me sonreís" tiene humor blanco, pero "sin ser una pavada". La comedia, coprotagonizada por Julieta Díaz, debuta el miércoles, a las 22, por Canal 5. Facundo Arana retoma la comedia, género que interpretó con éxito en 2006, cuando hizo ?Sos mi vida?, con Natalia Oreiro.


Por Pedro Squillaci / La Capital
Facundo Arana es todo cordialidad. Se corre del estereotipo de estrella de la televisión y le gusta hablar sin máscaras. Año a año, es uno de los galanes más buscados por los programadores de los canales líderes, y seguramente también por las mujeres más hermosas de la Argentina. Aunque, claro, en su vida íntima nada lo mueve del amor que le brinda su esposa, la conductora y bella modelo María Susini, y sus hijos India y los mellizos Yaco y Moro. A tres años del éxito de “Vidas robadas”, vuelve con “Cuando me sonreís”, una comedia de Telefé, que sale a dar pelea en el intenso prime time con una pizca de “humor blanco, para toda la familia”.

-¿“Cuando me sonreís” apunta a alegrarle las noches al televidente?
-Es una comedia preciosa, la verdad es que estoy tremendamente feliz. No te quiero hablar con casete, te quiero hablar con el corazón: esta es una comedia absolutamente familiar que, sobre todo, nos divertimos mucho haciendo. Tiene un humor absolutamente blanco, es una comedia de libro, muy inteligente, pero es sencilla, es para pasar el rato. “Cuando me sonreís” va dirigida al público, mirándonos a nosotros en la tele, es para la gente.

-¿Te parece que falta un poco más de humor en la televisión, especialmente en las ficciones?
-Mirá, no te creas, está “Los únicos”, hay programas de humor. Pero lo bueno es que en todas las ficciones, que son muchas y muy variadas, ninguna toca la misma cuerda. Y lo bueno que tiene “Cuando me sonreís” es que toca otra cuerda más, o sea que va a haber otra ficción que aborda temas completamente distintos y que está contada de forma distinta, no es una comedia tirada al azar.

-¿Te costó cambiar de aquel Bautista Amaya a este Gastón Murfi?
-No, porque pasó mucho tiempo en el medio. Después de interpretar a Bautista Amaya en “Vidas robadas” me fui a hacer teatro e hicimos una gira por todo el país con “Poder se puede”, después hicimos documentales para esta obra con la prevención y detección temprana de enfermedades, y después hicimos una campaña de donación voluntaria de sangre. Con lo cual pasó mucha agua bajo el puente, y ahora estoy abordando esto con un personaje distinto, completamente urbano.

-La solidaridad siempre fue algo muy presente en tu carrera...
-Mirá, creo que es algo con lo que convivimos todos. Qué grave sería que, tanto vos como periodista y yo como actor, lleguemos el día de mañana a envejecer, miremos para atrás y nos demos cuenta que lo único que miramos fue nuestro ombligo y no las necesidades comunes.

-¿El humor blanco de “Cuando me sonreís” apunta a recuperar la sensibilidad, como una suerte de cable a tierra?
-Sí, sí, la sonrisa, la cosa más llana, un humor tranquilo, contado a nuestra manera, pero poniéndole el corazón y todo el ímpetu en que si vos tenés chicos, y te parás y vas a buscar una cosa a la cocina, te podés quedar tranquilo que no te vas a sorprender con algo fuerte. Es una comedia para toda la familia, sin subestimar, no es una comedia boba, que a vos te va a arrancar una sonrisa y a tu hijo también, sin ser una pavada.

Universo
“En esta tira no pasan las cosas terribles que pasaban en «Vidas robadas» (2008, Telefé), acá vamos con un universo muy chiquitito”, graficó Facundo Arana sobre “Cuando me sonreís”, en la que actuarán además Mario Pasik, Benjamín Rojas, Lali Espósito, Julia Calvo, Mercedes Funes y Sebastián Estevanez, como invitado.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Archivo

Nosotros

Facundo Arana Spain
Versión: 3.0
Apertura: Diciembre 2008
Hosting: Blogger
Webmiss: eMe

Disclaimer

Facundo Arana Spain es una web hecha por fans y para fans. Nosotros no somos Facundo Arana. Si quieres dirigirte al actor, debes hacerlo a través de su representante, el señor Adrián Loureiro.