DONAR SANGRE SALVA VIDAS


"Argentina es enorme, tiene muchos paisajes, tiene mucho de todo, pero pocos donantes voluntarios de sangre. Nosotros los argentinos somos naturalmente solidarios, extendemos la mano para ofrecer ayuda siempre. La ciencia hoy puede hacer muchas cosas, pero no puede replicar la sangre. Hay quienes viajan desde muy lejos para distintos tipos de tratamientos y la necesitan".

De aquí surgió el lema "Estés donde estés, donar sangre salva vidas". La idea comenzó a gestarse en 2002. "Fue arrancando lento desde el 2002. Timidamente al principio", comenta Facundo. Su finalidad es enseñar la importancia que tiene ser donante voluntario y habitual de sangre. Y es que el tema de la donación de sangre es un problema latente en la sociedad porque la ciencia aún no ha avanzado tanto como para poder replicar la sangre. Por eso, la única manera de ayudar es mediante donaciones.

"Lo que me entusiasma de la bandera en todos los lugares posibles, es que el concepto siempre fue "Estés donde estés, donar sangre salva vidas". Por eso la foto de la cumbre de una montaña y en tantos otros lados". Facundo recorrió el país con una bandera bajo el brazo con el lema de la campaña para difundir el mensaje y el resultado de su viaje podrá verse por Canal Encuentro el día 14 de junio a las 21.00 horas (hora argentina). Se trata del documental Donar Sangre Salva Vidas: "un viaje en moto bajando por nuestra Ruta 40 y viendo distintas realidades, conociendo gente que, de alguna u otra forma, tiene algo para decir acerca de todo esto", explica Facu. Por el mismo canal, Encuentro, ya se emitió el especial Poder... se puede, una serie de capítulos que tenían como base la gira que hizo Facu con la obra de teatro del mismo nombre, pero que sirvió además para concienciar al público sobre la necesidad de ser donante.


Donar sangre, salva vidas es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación de Ayuda al Enfermo Hematooncológico de Entre Ríos (F.A.E.H.E.R.) y de la Fundación para Combatir la Leucemia (FUNDALEU).

¿Cuánto sabes sobre la campaña? Compruébalo haciendo nuestro test.


¿Qué necesitas para ser donante?
En principio, puedes ser donante de sangre si tienes entre 18 y 65 años, pesas más de 50 kilos y gozas, en general, de buena salud. Después hay una serie de requisitos a tener en cuenta que son más específicos, como por ejemplo:
No se debe donar en ayunas.
No haber viajado en el último año a zonas endémicas de paludismo como África o Asia.
No realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de hepatitis o Sida.
No haber tenido infecciones víricas (catarro o faringitis) en los últimos 7 días.
El antecedente de enfermedades, operaciones o tomar medicamentos deben ser valorados por el médico responsable de la unidad de donación.

¿A dónde acudir a donar sangre?
Encuentra dónde donar en 

Enlaces que no te puede perder
· Actos por el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre en:
Argentina, sede central 2011
- España, sede central 2010

Archivo

Nosotros

Facundo Arana Spain
Versión: 3.0
Apertura: Diciembre 2008
Hosting: Blogger
Webmiss: eMe

Disclaimer

Facundo Arana Spain es una web hecha por fans y para fans. Nosotros no somos Facundo Arana. Si quieres dirigirte al actor, debes hacerlo a través de su representante, el señor Adrián Loureiro.